📄Emotiva entrega del XXI Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” organizado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción

📄Emotiva entrega del XXI Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” organizado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción

En la tarde del pasado 27 de enero se celebró en Nava de la Asunción la Entrega del Premio de la XXI edición del Premio Internacional Poético “Jaime Gil de Biedma y Alba”.

El Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” es un acto en el que el Ayuntamiento de Nava de la Asunción rinde homenaje al ilustre poeta. Un evento completo, lleno de sentimiento y cariño, para recordar así al que fuera vecino del pueblo durante mucho tiempo.Se inició en el año 2003 y cada año se ha ido consolidando hasta el día de hoy. Cada convocatoria pretende promover el talento creativo de los poetas y la pasión por la poesía entre los habitantes y visitantes del municipio.

El galardonado de esta edición, Jesús Andrés Pico Rebollo, natural de Sardón de Duero (Valladolid) y actual residente en Sabadell (Barcelona), deleitó al público con la lectura de su poema “Vino la muerte y se instaló en sus ojos” acompañado con la musicalidad y el sentimiento literario. Su obra en verso libre recordaba a ciertos poetas que murieron tempranamente.

Como novedad, se presentó un libro creado por el Ayto. de Nava de la Asunción para conmemorar el 20º Aniversario del Premio con el fin de rendir homenaje a la trayectoria del mismo y a los poetas que han sido galardonados. En él se recogen los poemas de los veinte primeros ganadores más dos accésits; un total de veintidós poemas. Cada obra galardonada acompaña a la biografía de su autor/a con sus imágenes completamente actualizadas. Este libro cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, ya que el proyecto ha recibido una ayuda a través de la Dirección General del Libro, Cómic y Lectura.

Cabe destacar que contamos con la presencia de un antiguo galardonado, Amando García Nuño, el cuál resaltó que era un honor volver a estar en Nava de nuevo, como si no hubiese pasado el tiempo desde 2019 y, finalmente culminó añadiendo que la cultura nos hace más grandes, más sabios y más libres.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.