🖊️Exitoso número de participación del XXI Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” expedido por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción

🖊️Exitoso número de participación del XXI Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” expedido por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción

En la tarde de ayer se dio a conocer el fallo del jurado de la XXI edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que ha sido anunciado por los miembros del jurado de esta edición.

El jurado, un año más, ha estado compuesto por Don Juan José Maroto Sáez, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Nava de la Asunción y Presidente de honor del jurado, Don Fernando Romera Galán, como presidente del Jurado, poeta, traductor, columnista y ensayista con varios libros de poemas publicados, Don David Ferrer García, vocal del jurado, poeta, escritor, historiador y ensayista español y Don Roberto Campillo García, profesor de Lengua y Literatura, que junto con el resto coincidió en la opinión de que muchas de las obras poseen una gran calidad poética.

Durante la ceremonia, el Ayuntamiento quiso rendir homenaje y dedicar unas emotivas palabras a Don Francisco Ruiz de Pablos, catedrático y coordinador del premio, quién falleció el pasado mes de agosto.

 

Este año ha habido una participación que supera con creces la de los dos últimos años, un total de 345 participantes frente a los 200 del año pasado y 293 del anterior; procedentes de 28 países de todo el mundo, destacando la participación nacional con 208 poemas.

La entrega se celebrará la tarde del sábado 27 de enero, contando con la presencia del galardonado. El primer premio dotado de 2.000 euros concedido por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción se entregará a Jesús Andrés Pico Rebollo procedente de Natural de Sardón de Duero (Valladolid) y actual residente en Sabadell (Barcelona) con su poema “Vino la muerte y se instaló en sus ojos”, poema en verso libre recordando a ciertos poetas que murieron tempranamente. Ha sido ganador de múltiples premios poéticos y ha publicado tres libros: “Continuidad de la luz”, “De decires y alondras” y “ORENTO”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.