El XX Gil de Biedma ya tiene ganadores

El XX Gil de Biedma ya tiene ganadores

NOTA DE PRENSA

 

Joaquín del Campo López obtiene el primer premio del XX Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” con el poema “Calendario”

El segundo premio ha correspondido a Manuel Moure Sánchez con el poema “Romances de escarcha”.

 

 

 

Esta tarde se ha dado a conocer el fallo del jurado de la XX edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que ha sido anunciado por los miembros del jurado de esta edición.

El jurado un año más ha estado compuesto por Don Juan José Maroto Sáez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Nava de la Asunción y Presidente de honor del jurado, Don Francisco Ruiz de Pablos, catedrático y coordinador del premio, Don Fernando Romera Galán, como presidente del Jurado, poeta, traductor, columnista y ensayista con varios libros de poemas publicados, y Don David Ferrer García, vocal del jurado, poeta, escritor, historiador y ensayista español. Como novedad, esta edición ha contado con un nuevo vocal que se ha unido al premio, Don Roberto Campillo García, profesor de Lengua y Literatura, que junto con el resto coincidió en la opinión de que ambas obras poseen una gran calidad poética.

 

 

Este año el premio ha contado con casi 200 participantes procedentes de 16 países de todo el mundo, destacando la participación nacional con 129 poemas.

 

La entrega se celebrará la tarde del sábado 28 de enero, contando con la presencia de los galardonados. El primer premio dotado de 2.000 euros concedido por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción se entregará a Joaquín del Campo López procedente de Punta Umbría (Huelva) con su poema “Calendario”, poema en el que hay una delicada sintonía entre el mundo de la naturaleza y el de la vida personal. El segundo premio dotado de 1.000 euros y que otorga la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, también será entregado al gaditano Manuel Moure Sánchez con el poema “Romances de escarcha”, poesía andaluza con clara influencia lorquiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.