Convocado el XXII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma

Convocado el XXII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma

Convocado el XXII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.

 

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción convoca el XXII Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba”, un premio que desde hace más de veinte años rinde homenaje al ilustre poeta vinculado a Nava de la Asunción, en cuyo municipio inspiró gran parte de su obra. Un acto en el que, año tras año, se rinde homenaje al que fuera vecino del pueblo durante mucho tiempo.

 

Este premio, que desde el año 2003 ha ido ganando popularidad y consolidándose a nivel internacional, se ha situado como uno de los más destacados en el panorama poético nacional e internacional, tanto por el número de composiciones originales presentadas desde diferentes países, como por la calidad de las mismas.

 

Cada convocatoria pretende promover el talento creativo de los poetas y la pasión por la poesía entre los vecinos y visitantes de Nava de la Asunción.

 

En esta vigésima segunda edición del premio, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción patrocinará de nuevo el galardón, otorgando un cheque de 2.000 euros al que será el único ganador, y en segundo lugar, el premio Accésit dotado de 1.000 euros.

 

Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo hasta el 31 de octubre de 2024. Los poemas deberán ajustarse a las bases que se adjuntan y que también podrán encontrar aquí, desde esta misma página podrán incluir su participación siguiendo las indicaciones. El concurso se administra a través de una página web de concursos culturales apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte, de esta manera se asegura que la recepción de poemas on-line cumple con el certificado de anonimato, la protección de las obras, la protección de la plica y la transparencia en el proceso.

 

Este premio internacional no solo se ciñe al concurso previamente descrito, sino que también se complementa con actos destinados a fomentar el amor por las letras entre los más jóvenes del municipio. El Premio de Poesía destinado a los/las alumno/as del I.E.S. Jaime Gil de Biedma, que este año cumple diecisiete ediciones, y el Concurso de Microrrelatos destinado a los/las alumnos/as del C.R.A. Obispo Fray Sebastián, que ya cuenta con diez ediciones.

 

Por último, recordar al ganador de la pasada edición, Jesús Andrés Pico Rebollo, natural del municipio vallisoletano Sardón de Duero y actual residente en Sabadell (Barcelona), con su poema “Vino la muerte y se instaló en sus ojos”, una obra de verso libre en la que recordaba la temprana muerte de algunos de los poetas más reconocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.