Rutas Interpretativas

Home » Rutas Interpretativas

Las rutas interpretativas, son actividades puntuales organizadas por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, en épocas con buena climatología. Se realizan con un número máximo de participantes, ya que hay una explicación oral de la interpretación del paisaje y se realiza sin equipos que aumenten el sonido.

Se tratan de rutas de senderismo dirigidas por experto en la materia, un ingeniero forestal, vecino del municipio, que años después, sigue colaborando para que esta actividad, que tanto éxito tiene entre los vecinos, no deje de existir.

En la ruta de senderismo se realizan varias paradas para la interpretación del paisaje y se han llevado a cabo varias, todas ellas por el termino municipal de Nava de la Asunción, principalmente por Las Ordas y Los Comunes, y sus cercanas riveras del Voltoya y Eresma respectivamente.

Se tratan temas como la composición morfológica del paisaje, y los motivos a los que se debe el actual aspecto paisajístico que nos encontramos. También explica la vegetación y la fauna que se da en los diferentes sitios por los que transcurre la ruta.
Estas rutas son anunciadas con anterioridad a su celebración, y para la participación en ellas hay que inscribirse en el Centro Cultural “Los Pinares”.