Actividades Deportivas

Home » Servicios » Deportes » Actividades Deportivas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS


La actividad deportiva en Nava de la Asunción es un reclamo para un gran número personas del pueblo y de alrededores, ya sea para la práctica del mismo como para difrutar del espectaculo de la competición.

En las instalaciones municipales se desarrollan principalmente los deportes colectivos de balonmano, fútbol sala y fútbol 11; en los individuales la práctica del pádel, frontenis, e incluso tenis, acompaña a todas las actividades dirigidas, con diferentes trabajos especificos, pilates,gimnasia de mantenimiento, yoga, espalda sana, tábata, totalbody y actividades con soporte musical, como zumba, country,bailes en línea, baile moderno. Y además, se realizan talleres de teatro.

El deporte se fomenta desde el Ayuntamiento con la realización de los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social, que en colaboración con la Diputación de Segovia, permite a todos los interesados e interesadas practicar deporte dos veces por semana, a un precio muy económico en instalaciones cubiertas, principalmente.

Para las alumnas y alumnos en edad escolar, la oferta de Escuelas Deportivas es de polideporte, balonmano, fútbol sala y pádel, que lo practican desde los 4 años hasta los 18. También existe el programa de Deporte Social, dirigido para personas adultas, donde las disciplinas ofertadas por el ayuntamiento son de pilates y gimnasia de mantenimiento, diferenciando los grupos por nivel y exigencia física.

El taller de patinaje organizado por el Ayuntamiento se realiza durante la semana cultural del verano y en las vacaciones de Navidad.

Además de todas las actividades organizadas, el Ayuntamiento es colaborador en todas las actividades deportivas que desarrollan las asociaciones en el municipio. El club Navabike, de mountainbike, celebra todos los años en el mes de mayo Los 100 de la Nava, con una participación muy alta en cada edición y cada vez obteniendo mayor estatus entre las marchas.

En cuanto a atletismo, también se organiza desde el Ayuntamiento la tradicional Milla Navideña, que se ha visto interrumpida por la pandemia después de 28 ediciones de celebración.

El municipio también tiene representación federada en padel, que realiza sus partidos y entrenamientos en las pistas privadas del poligono de navacieruela. Los equipos participan en la Liga Autonómica de Pádel.

El club Sporting Nava, tiene dos disciplinas dentro del mismo club: fútbol sala y fútbol 11. Club con muchos años de experiencia, el club puede presumir de poseer equipos masculinos en todas las categorías base de fútbol sala, siendo varios equipos los que compiten a nivel regional. Los equipos senior, tanto de fútbol 11 como de fútbol sala, lo hacen a nivel provincial.

El club Balonmano Nava es un club con muchos años de antigüedad, se fundó en 1976, y desde entonces ha competido a nivel pronvicial y regional, siendo pocos los equipos que lo hacían a nivel nacional. Todo cambió en 2009 cuando el equipo senior ascenidió a la categoría nacional, para seguir escalando hasta la división de honor masculina del balonmano español. Cabe destacar también la labor que hace el club en promover el deporte base, con equipos en todas las categorías tanto masculinas como femenina, que no ha parado de sacar grandes jugadoras y jugadores, además de equipos que han triunfado a nivel regional e incluso nacional.

En verano, se realizan campamentos de verano organizados por el Club Balonmano Nava y por el Sporting Nava, donde se da importancia al deporte en cuestión y a la actividad educativa, promoviendo campamentos bilingües, con pernocta y diurnos. Además de los dos clubes, también se realizan otros campamentos en el municipio con carácter deportivo y educativo.