Ruraliving Espacio Cowork

Home » Servicios » Ruraliving Espacio Cowork

¡NUEVA APERTURA!

Ruraliving, el nuevo espacio coworking en Nava de la Asunción

Ruraliving es un Espacio Coworking en Nava de la Asunción, situado en el medio rural de Segovia. Ofrece 10 puestos individuales en planta baja, una sala de reuniones con capacidad de hasta 12 personas, una zona de descanso, fotocopiadora, trituradora, proyector, equipo de sonido, pizarra, cafetera, aire acondicionado y conexión a internet por fibra.

Este nuevo espacio coworking ha sido creado con el objetivo de dinamizar nuestro municipio, brindar un espacio totalmente acondicionado para el trabajo esporádico en remoto y facilitar la capacidad de conectividad en el medio rural. El proyecto Ruraliving ha sido llevado a cabo por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción con la colaboración de la Junta de Castilla y León, sumándose a la lista de servicios municipales que ofrecemos.

La sala principal ofrece 10 puestos de trabajo individuales, cada uno equipado con una pantalla fija. También, tenemos un proyector, equipo de sonido, una pizarra, aire acondicionado, una impresora-fotocopiadora y una trituradora. La sala recibe luz natural porque es exterior, se ubica en la planta baja y permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Hemos destinado un espacio exclusivo para el descanso en el interior de la sala principal de la planta baja; esta zona cuenta con sillones, mesa, televisión y cafetera de cápsulas.

La sala de reuniones ofrece un espacio apartado y acondicionado para el trabajo en equipo, tiene dos mesas y puede albergar a 12 personas, incluye pizarra, aire acondicionado y un rincón con sillones y mesa. La sala, al ser exterior, recibe luz natural, está ubicada en la segunda planta y se puede acceder por las escaleras.

Conexión por fibra
Impresora y trituradora
10 puestos individuales
Aire acondicionado
Zona de descanso
Cafetera

Ruraliving, espacio coworking en Nava de la Asunción

De un tiempo a esta parte, la evolución de las tecnologías y a la sucesión de los últimos acontecimientos históricos han propiciado que el trabajo en remoto cobre mucha popularidad. A causa de esto, también han surgido nuevas profesiones y puestos de trabajo cuyas actividades pueden realizarse mediante dispositivos electrónicos y acceso a internet, desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, conseguir una conexión a Internet estable y fiable desde el medio rural de España, en muchas ocasiones, supone un reto. Esta realidad puede limitar la oportunidad de hacer llegar el teletrabajo y las profesiones digitales a los pueblos, pero no es imposible.

Conociendo esta realidad y buscando adaptarse a las demandas de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha implementado este proyecto, con el que busca dar facilidades y mejorar la calidad de vida en el municipio.

Ruraliving se plantea con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades y así poder ofrecer a los habitantes y visitantes de Nava de la Asunción un servicio asequible, accesible y adaptado, rompiendo la brecha digital en el medio rural y dando la bienvenida a aquellos habitantes que desarrollen actividades digitales en remoto de forma esporádica, pero que al mismo tiempo no quieran renunciar a la vida en el pueblo. Ruraliving es, en definitiva, un espacio destinado al coworking en Nava de la Asunción.

  • Horario

    Lunes a viernes de 8:00h. a 15:00h.

    Durante los meses de julio y agosto.

    Horario de invierno próximamente.

  • Teléfono de contacto

    Centro Cultural: 691420768

  • Consultas y Reservas

    centrocultural@navadelaasuncion.org

¿Qué es el «Coworking»?

Los profesionales de diferentes campos, sectores o empresas utilizan el término «coworking» para definir el trabajo cooperativo, trabajo compartido o cotrabajo, una forma de trabajo que les permite desarrollar su trabajo individual pero en espacios comunes.

Esta modalidad facilita, en muchas ocasiones, el acceso de profesionales independientes, emprendedores y pymes a espacios acondicionados y equipados para el desarrollo del trabajo en oficina, y les ofrece mobiliario específico, acceso a internet e instalaciones destinadas exclusivamente al trabajo.

El modelo de coworking genera vínculos entre profesionales de diferentes ámbitos, lo que favorece la creación de nuevas relaciones laborales, intercambios, colaboraciones y sinergias.

El trabajo en remoto desde casa tiene muchas ventajas, sin embargo también tiene algunos contras. El sistema coworking ayuda a muchos trabajadores a deshacerse del aislamiento que implica el teletrabajo y a contar con un espacio que les permite separar su trabajo de la vida en el hogar.