Es una plataforma que permite a los departamentos de Recursos Humanos gestionar los procesos internos y garantizar la información de los empleados a través de funcionalidades como la gestión de la información y documentación personal.
Preguntas frecuentes
Tipos de Portales de Empleo
Existen dos tipos, los públicos y los privados, aunque dentro de cada uno hay una gran variedad.
- Los públicos: Entre los portales públicos nos encontramos los autonómicos, lo cuales son gestionados por las comunidades autónomas a través de sus Servicios Autonómicos de Empleo. Se encargan de las políticas activas de empleo como lo son la formación, orientación laboral, intermediación y el resto de actividades relacionadas con el ámbito laboral.
- Los Privados: Entre los portales privados encontramos una gran variedad, pero los podemos juntar en dos grandes categorías dependiendo de su especialización; los generalistas y los portales especializados en sectores laborales concretos.
¿Quiénes pueden acceder al Portal de Empleo?
Todas las personas que tengan entre 18 y 64 años, que busquen mejorar su perfil laboral o profesional y busquen capacitarse o encontrar un buen empleo.
¿Qué documentación necesito para inscribirme?
Una vez cumplas los requisitos como la edad, lo único que necesitarás para inscribirte es tener a mano el Documento Nacional de Identidad.
¿Puedo inscribirme en el Portal si nunca antes he trabajado?
Sí, sí que puedes, no es necesario haber trabajado para inscribirse.